miércoles, 22 de marzo de 2017

¡ Tira los dados !



HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR


     Hoy os traigo un material que utilizo en el aula de PT para trabajar la expresión oral. Se trata de un tablero de 36 casillas en el que podemos intercambiar las tarjetas (con imágenes o palabras) utilizando velcro. 

     Para jugar, los alumnos deben tirar los dados y colocarlos sobre el número que ha salido. Después, tienen que decir qué personaje les ha tocado y hacer la actividad que le propongamos: describir, formular preguntas, inventar una oración, etc. Por ejemplo, en el caso de la primera imagen, los alumnos han de describir al hombre con el pelo blanco.

Diversas opciones:
Podemos crear tantas tarjetas como queramos según los contenidos que queramos trabajar.
  • Las tarjetas con imágenes las utilizo para trabajar la descripción de personas y animales, aunque también se pueden utilizar para crear oraciones, formular preguntas, inventar breves historias, etc.



  • Las tarjetas con palabras nos sirven para trabajar la expresión oral, haciendo que los alumnos formulen preguntas sobre un determinado tema o pidiendo que nos respondan a las preguntas que hagamos nosotr@s. Otra posibilidad es que los alumnos se entrevisten entre ellos.


3 comentarios:

  1. Un juego muy interesante. Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante esta actividad ya que despierta la curiosidad de los niñ@s muchas gracias

    ResponderEliminar